Célimo Guido, único líder del Movimiento Rescate Nacional, insinuó que se infiltraron “militares de afuera” en la Policía que atiende los bloqueos del país.
“Tenemos muchas dudas de que aquí no haya militares de afuera, porque la idiosincrasia de este pueblo los policías no actuarían así”, afirmó en una conferencia de prensa que se realizó en el restaurante Victorinos, en La Fortuna de San Carlos.
Esto lo dijo como parte de una denuncia por lo que considera la “brutalidad y agresividad” con la que han actuado los oficiales contra los ciudadanos.
Guido lamentó la salida de José Miguel Corrales y le reconoció la gallardía a los 82 años de levantar una protesta en defensa del pueblo contra los impuestos que propuso el gobierno PAC, de Carlos Alvarado, como negociación para acceder a un crédito de $1.750 millones del Fondo Monetario Internacional.
Sin embargo, el dirigente sostuvo enérgicamente que “aquí no se levanta absolutamente nada” refiriéndose a que los bloqueos se mantienen.
Además, advirtió que el próximo lunes habrá una gran marcha nacional que sale del parque La Merced, en el centro de San José, en la que habrá una caravana con “carros pequeños, camiones, chapulines, cabezales” que inundarán la capital.
El exdiputado insiste en que las protestas no se detendrán hasta que el presidente Alvarado se siente a dialogar con todos los sectores que componen Rescate Nacional.