Un hombre de apellido Chinchilla, de 42 años, quien habría asesinado a puñaladas a Vianney Alexánder Cascante Navarro, de 47 años, acababa de salir de la cárcel.
El sospechoso cumplió una pena de 18 años por delitos de robo agravado en marzo del 2023, informó el Ministerio Público en un comunicado de prensa.
El Juzgado Penal de Desamparados mandó al tabo al ‘carnicero’, quien deberá cumplir tres meses de prisión preventiva por homicidio calificado.
El crimen sacudió al país al circular el video de una cámara de seguridad que captó los quejidos del chofer de Uber, mientras lo apuñalaban.
La Fiscalía informó, basada en la acusación del fiscal a cargo del caso, que la madrugada del 18 de mayo el sospechoso pidió un servicio de transporte a través de una aplicación electrónica.
Cascante recogió al criminal en Alajuelita con rumbo a San Rafael Abajo de Desamparados, donde ocurrió el ataque 350 metros al oeste del McDonald’s de Plaza Los Higuerones.
Las autoridades presumen que Chinchilla tasajeó al chofer para robarle. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) acreditó que el delincuente se habría llevado un celular. Agentes lo atraparon este miércoles 31 de mayo.
La víctima falleció en el hospital San Juan de Dios poco después de su ingreso.
El conductor tenía seis hijos y era vecino de La Aurora de Heredia.