Como parte de la declaración que brindó el empresario Carlos Rodríguez (75 años) en el Juzgado Contravencional de San Rafael (violencia doméstica) de Heredia sale a la luz el resentimiento que le tiene a su esposa, Elena Correa (32 años), por haberlo alejado de la actriz costarricense Maribel Guardia.
Así se aprecia en la sentencia de primera instancia número 2023000089, del 8 de junio del 2023, de la que ¡Qué Torta! cuenta con una copia y que está firmada digitalmente por la jueza Elizabeth Picado Arguedas.
A Rodríguez y a Maribel los une una relación fraternal desde hace décadas, a tal punto que fue el padrino de bautizo de Julián Figueroa, ceremonia a la que acudió el 20 de abril de 1997, en la capilla Santamaría del hotel Herradura, en Belén, Heredia.
Figueroa lamentablemente falleció la noche del domingo 9 de abril del 2023, en su casa, en Ciudad de México.
Justo cuando sucedió ese episodio, las cosas entre el empresario y la Miss Costa Rica 2017 no andaban muy bien. La relación se rompió definitivamente semanas después, cuando Correa salió a dar una conferencia en la que lo acusaba de agredirla física, emocional y sicológicamente.
Rodríguez declaró ante el Juzgado lo siguiente para demostrar que había sido víctima de “violencia emocional”: “El hijo de Maribel Guardia es mi ahijado y resulta que Elena llamaba a Maribel a insultarla, le enviaba correos, con el fin de impedir que yo tuviera contacto con él. Esto me afectó desde luego en el plano emocional y aún más con lo recientemente acontecido con él”.
La jueza Picado precisó en el escrito que, a pesar del señalamiento del empresario, “no se acreditó, que la señora Olga Elena Correa Usuga enviara correos a Maribel Guardia para impedir comunicación con su esposo”. Con respecto a si hubo llamadas no lo especificó.
“Sobre el hecho puntual de la relación con la señora Maribel Guardia y las acciones deliberadas de la señora Olga Elena para impedir a su esposo comunicación con esta señora, no se aportó ninguna prueba al respecto; no obstante, sí existen otros hechos qué valorar que justifican el mantenimiento de la medida decretada (contra Correa)”, estableció la sentencia.
En el pulso sobre las acusaciones entre sí de violencia doméstica, Rodríguez tomó ventaja, pues el Juzgado mantuvo la medida cautelar contra Correa y a él se las eliminaron.
Ella tiene la prohibición de agredir, insultar, amenazar y perturbar de cualquier forma a su marido “ya sea física, verbal, psicológica, patrimonial o sexual”.
Y, aunque la jueza emitiera dicho criterio, al empresario siempre le dolerá no haber estado más de cerca de Maribel en un momento tan duro como haber perdido a su hijo, quien fue su ahijado.