El presidente, Carlos Alvarado Quesada, pidió en la Asamblea General de las Naciones Unidas una solución “pacífica y expedita” al conflicto en Venezuela y “acabar con el bloqueo económico sobre Cuba”.
Además, sostuvo que hay una necesidad de que se recupere la paz social en Nicaragua mediante “el diálogo nacional y la celebración de un proceso electoral inclusivo, transparente y bajo supervisión internacional”.
“Como comunidad global debemos procurar una solución pacífica y expedita a la grave situación política, humanitaria y de violación a los derechos humanos en que el régimen imperante ha sumido al hermano pueblo venezolano.
“Igualmente es necesario acabar con el bloqueo económico sobre Cuba, cuyo efecto ha perjudicado a su población”, manifestó el mandatario.
En su discurso hizo un llamado a los gobiernos para que se gaste menos en armamento y haya más inversión contra la pobreza, la desigualdad y el cambio climático.
Alvarado aprovechó la oportunidad para citar el Plan Nacional de Descarbonización que impulsa para que Costa Rica se convierta en el 2050 en una economía libre del uso de combustibles fósiles, que sea moderna, verde, digital, resiliente e inclusiva.