El presidente, Carlos Alvarado, homenajeó a los policías que le abrieron el paso a una ambulancia que trasladaba a Glenda, una bebita, de diez meses de nacida.
Los oficiales volaron pala, usaron las manos y los pies para remover material que bloqueaba el camino a la altura del puente sobre el río Arenal, en Monterrey de San Carlos.
“Acortar el tiempo de atención a la paciente hizo la diferencia”, aseguró Édgar Carrillo, director del Hospital San Carlos sobre este caso en particular.
La situación se dio en medio de las protestas que protagonizaron los traileros y otros movimientos a lo largo del territorio nacional.
Alvarado entregó unos certificados a los oficiales en una actividad que se realizó en el auditorio del Ministerio de Seguridad Pública.
Incluso, las autoridades transmitieron el mensaje de agradecimiento de la madre de la pequeña, Flor Mongrío, que grabaron en su humilde hogar, en Buena Vista de Guatuso, Alajuela.
“Les agradezco a todos los de la Fuerza Pública por ayudarnos para que la ambulancia pudiera pasar. Fue una tranquilidad para poder ir de emergencia al hospital”, afirmó la mujer.
La niñita sufrió una crisis convulsiva que ameritó su traslado de emergencia.
“Con las manos, los pies y una sola pala fuimos limpiando hasta que logramos en poco más de una hora abrir el paso”, recordó el oficial Álvaro Chaves.
“Por su invaluable labor y actitud de servicio. Su colaboración fue esencial para la protección de nuestros compatriotas”, indica el reconocimiento que les dieron a cada uno de los cerca de 40 oficiales que participaron en la acción. A cada uno se les entregó un pin con la bandera de Costa Rica.