El presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, contrató al abogado Róger Guevara para que asumiera su defensa en el caso UPAD.
La Fiscalía General de la República abrió una investigación por el delito de prevaricato contra el mandatario, basada en el artículo 357 del Código Penal, que sanciona al funcionario que dicte una resolución contraria a la ley.
Guevara labora para el bufete Batalla, uno de los más prestigiosos del país, y acompañó a Eduardo Li, expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), en el proceso judicial que enfrentó por el caso FIFAgate.
¡Qué Torta! se comunicó con el abogado vía telefónica con el interés de conocer algunos detalles de la situación que enfrenta Alvarado, sin embargo, agradeció la llamada y respondió que no podía atendernos en ese momento.
“No tengo comentarios, tal vez más adelante”, explicó.
En el juicio al que asistió Li, en la Corte del Distrito Este de Nueva York, a mediados de noviembre del 2018, se le concedió la libertad supervisada por un espacio de dos años.
En aquel momento, Guevara reconoció que había sido el mejor panorama posible y fue gracias a que el exdirigente deportivo aceptó su culpabilidad en tres de los 14 delitos que lo acusaron y por ofrecer ayuda a la justicia de Estados Unidos.
Li admitió cargos de conspiración y fraude electrónico cuyo perjuicio económico superó el millón de dólares.