El presidente, Carlos Alvarado Quesada, aprovechó los 28 minutos de entrevista con Ignacio Santos, director de Telenoticias canal 7, para echarse flores y decir que su administración aprobó en el primer año de gobierno.
“Estamos mejor que hace un año, más seguros, más tranquilos”, aseguró el mandatario.
Como un auténtico ’10’ de un equipo de fútbol gambeteó a Santos cuantas veces quiso en temas como el anuncio de Rodolfo Piza, ministro de la Presidencia, de que no estaría los cuatro años de gestión, o con el tema del desempleo, de la pobreza y de la reactivación económica.
Alvarado citó que en el país hay mucha resistencia al cambio, porque muchos (no especificó quiénes) están en una zona de confort.
“No les zafo el lomo a los problemas difíciles”, expresó el presidente.
Algo que realmente llamó la atención es que no quiso afirmar que su gabinete ha cometido errores, sino que se ha enfrentado a “realidades”.
El mandatario considera que parte del éxito de su administración en este primer año fue que se aprobara la reforma fiscal. Y por último, se enfocará en este segundo año en mejorar el tema del empleo, de la pobreza y de reducir las tasas de interés.