Parece increíble, insólito, pero es cierto.
Es incomprensible que quienes trabajan para De boca en boca, programa farandulero con nueve años al aire y uno de los más vistos en canal 7, se enteren por esta nota periodística que les bajarán el piso bien feo.
Y esto, probablemente, sacuda los altos mandos de Televisora de Costa Rica; también, a lo mejor, intenten cambiar el rumbo de decisiones que ya se tomaron y que, hasta la publicación de este artículo, este jueves 28 de agosto del 2025, están firmes.
Pero no solo eso, decisiones que son de conocimiento absoluto del personal de Telenoticias y Teletica Deportes, solo que la canallada ha sido de tal magnitud que la gerencia no les ha contado ni la a por redonda a quienes la pellejean en ese espacio.
Siéntense, acomódense y leánse esto para que vean cómo está el novelón (ojalá Lilliana Carranza no salga corre, corre, otra vez, a desmentir la verdad, porque la última quedó muy mal parada).
Fuentes de absoluta confianza y que nunca fallan (ni siquiera como cuándo dijimos que se iban a volar a David Diach y a Carlitos Castro, de La platea, pero luego echaron p’atrás solo porque se los adelantamos, vaya poder de la página) destaparon unos tamalones a ¡Qué Torta! que se las traen.
En primer orden de cosas, desde el tercer piso de Teletica nos comentaron que René Jr. (hijo de René Picado), ahora el mandamás de la empresa, quien vela por los intereses del tata, detesta los espectáculos.
Ese es un gran motivo para que haya tomado la decisión de, a pesar de que De boca en boca tiene una muy buena audiencia (promedio de 12 puntos de rating), pasarlo de horario.
En vez de emitirse a la 1:30 p. m., de lunes a viernes, ahora se verá a partir de las 2 p. m.
Dicho movimiento representa una sentencia de muerte para el programa que, sin duda, perderá televidentes.
Ahora bien, la segunda razón por la que se da el cambio es porque René Jr., asesorado por dos altos ejecutivos que hacen y deshacen en el canal en busca de más recursos frescos, planea tirar un nuevo programa deportivo, de la 1:30 p. m. a las 2 p. m.
Eso tiene sentido absoluto, tomando en cuenta que el Jr. está poniendo a bretear a medio mundo en Teletica Deportes y que ha tomado una serie de decisiones (como arrancarse al famoso Jota Martínez, de la dirección) que impactan directamente la productividad de esa sección y quiere seguir sacándole el jugo.
Ahora bien, la pregunta del millón es si esa audiencia, en especial las amas de casa, se quedarán enganchadas con el nuevo producto deportivo.
Este medio supo de todos estos movimientos que afectarían a De boca en boca justo cuando confirmó, en exclusiva, la primera semana de agosto, la salida de Jota de la dirección, de la jalada de aire que les pegaron a Daniel Quirós y a Melissa Alvarado (también le exigieron más rendimiento, porque no le gusta cubrir cancha en las mejengas) y otros detallitos más.
El plan de vuelo es este que les contamos, si René Jr. desea cambiar de parecer de aquí a la primera quincena de setiembre del 2025 para no darnos gusto, pues esos son otros cien pesos.






