Néstor Mathis Williams, alcalde de Limón, y Antonio Badd Reid, jefe de Ingeniería de la Municipalidad, cayeron por el presunto delito de malversación de fondos.
El caso lleva más de un año a cargo de la Fiscalía y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y está relacionado con la remodelación del Mercado Municipal de la ciudad, que terminó siendo un fracaso.
Se trata de una obra que fue adjudicada por ¢3.000 millones y ¢100 millones más por servicios profesionales. El ayuntamiento pagó sin que la empresa constructora Grupo Himalaya cumpliera con el proyecto.
En setiembre del 2018, agentes allanaron la Municipalidad de Limón y la casa de Mathis en busca de pruebas. Luego, en julio del 2019, el Ministerio Público cayó a las instalaciones de Grupo Himalaya como parte del proceso.
Según dio a conocer el OIJ, al alcalde lo detuvieron afuera de su casa, en el barrio Siglo 21, mientras que a Badd Reid lo pescaron en su hogar, en el barrio Roosevelt.
Cabe destacar que Mathis opta por reelegirse en el cargo en las próximas elecciones municipales del 2 de febrero por el Partido Auténtico Limonense.