Cinco sujetos fueron detenidos en allanamientos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en casas ubicadas en Heredia y Tibás por orden de la Fiscalía Adjunta de Heredia. Estos individuos formarían parte de un grupo que presta dinero y extorciona con amenazas a sus deudores.
Los detenidos son cinco hombres de apellidos Chacón Solórzano, Hidalgo Gómez, Carballo Sill, Marín González y Romero Serrano. La Fiscalía los señala como sospechosos de los delitos de amenazas, extorsión, violación de domicilio y agresión.
El OIJ capturó a los sospechosos la mañana del 13 de febrero en cinco allanamientos. En los operativos se decomisó evidencia para la investigación del caso. En cuanto a los imputados, las autoridades los pusieron a las órdenes del Ministerio Público para que valore tomar medidas cautelares.
De acuerdo con la Fiscalía el sujeto de apellido Chacón realiza préstamos de dinero y la víctima le solicitó uno por ₡2 millones. Al parecer, el 21 de setiembre de 2023 tres de los sospechosos fueron a la casa de la víctima y le exigieron que pagara, pero como no tenía lo golpearon y se fueron de ahí.
Luego uno de ellos le habría enviado varios mensajes con amenazas a la víctima. Horas después, los sujetos regresaron a la casa del hombre y encontraron a su esposa, a quien le dijeron que tenía un tiempo determinado para pagar la deuda.