- Publicidad -
Ad imageAd image

Bukele se quiere amarrar a la silla presidencial y anuncia reelección

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, parece que se encariñó tanto con su silla que anunció una nueva postulación como candidato a la Presidencia para las elecciones del 2024.

Durante su discurso, en conmemoración del Día de la Independencia, declaró que espera ganar las votaciones y alargar su mandato por cinco años.

Banderazo de la Corte Suprema

Después del escándalo que vivió el órgano judicial con la destitución de cinco magistrados por parte de la Asamblea Legislativa (que apoya a Bukele), la Corte Suprema allanó el camino, el 4 de setiembre del 2021, la reelección presidencial, algo que antes prohibía la Constitución Política de la nación cuscatleca.

Bukele y su populismo

Desde que Bukele dirige los destinos de El Salvador, sus declaraciones han resonado en todas partes, tanto por su manejo de Twitter al inicio de administración, en el 2019, como la declaración del Bitcoin como moneda de uso oficial, siendo el primer país en realizar esto y con pérdidas significativas para la economía.

Sin dejar de lado la “tregua” temporal que logró con las pandillas, algo que no fue bien visto antes los observadores mundiales y ahora mantiene al país bajo un régimen de excepción bastante riguroso, al que se le ha criticado por posibles violaciones contra los derechos humanos.

Si actualmente tiene como aliados a los otros dos poderes del sistema democrático salvadoreño (Bukele también controla la mayoría en el Congreso): ¿Será realmente necesario seguir en el poder otros cinco años o es que el tiempo no le alcanzó lo suficiente para cumplir sus metas y no quiere darse por menos?

Ad image

Compartir: