- Publicidad -
Ad imageAd image

Brigadista asesinado al que le robaron la moto había auxiliado a Gerardo Cruz

German Castro Morales, de 40 años, tenía un corazón enorme.

Sabía de primeros auxilios, ayudaba a quien estuviera en problemas y era muy trabajador.

Al menos cuatro sujetos lo asesinaron de un balazo en la cabeza, el sábado anterior, en la ciudadela López Mateos, San Sebastián, tan solo para robarle la moto en la que viajaba. Él falleció en el hospital San Juan de Dios.

Uno de los casos que atendió como brigadista fue el de la agresión que sufrió el joven Gerardo Cruz Barquero, quien falleció a los 22 años de dos puñaladas que le metieron en San Sebastián, el 7 de octubre del 2015.

Cruz Barquero murió el 19 de noviembre del 2015. La investigación del crimen ha sido una de las más controversiales del país en los últimos años.

Por el asesinato fueron condenados Samady Fonseca Fernández, la Barbie (25 años de cárcel), expareja de Cruz; María Cristina Valerín Fonseca, hija de Samady (20 años de cárcel); César Chávez Cerdas (20 años de cárcel) y Ronald Arce Barrientos (20 años de cárcel).

De acuerdo con informes preliminares del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la Fuerza Pública atrapó a tres hombres y un menor como sospechosos del ataque contra German.

La captura se dio cuando asaltaron el minisúper de unos orientales, en la ciudadela 25 de Julio, en Hatillo.

En ese golpe, los pistoleros se llevaron unos ¢300.000 y golpearon a los dependientes con la cacha del arma.

Ad image

Compartir: