- Publicidad -
Ad imageAd image

Brazo biónico llena de felicidad a Álex Reyes

Alexánder Reyes, quien perdió sus dos brazos en un terrible accidente que sufrió junto a su esposa, Rebeca Salazar, está que no cabe de contento.  

Gracias a la solidaridad que mostraron miles de costarricenses a través de la campaña “Más que una mano”, Reyes ya usa un brazo biónico (el derecho).

Según publicaron en sus redes sociales, ambos se encuentran en Guatemala desde el sábado 9 de setiembre del 2023, donde Álex inició un proceso de preparación, colocación y entrenamiento de su nuevo brazo.

“No hay mucho que decir. Estas imágenes lo dicen todo. Nos quedan unos días más de ajustes y entrenamientos, el domingo (17 de setiembre) regresamos a Costa Rica y cómo les habíamos comentado la semana pasada, volveremos tomados de la mano”, escribieron en el perfil Álex y Rebe, en una foto en la que Álex abraza a su esposa con la nueva prótesis, este jueves 14 de setiembre del 2023.

Reyes, de 37 años, se convierte en la primera persona en Latinoamérica en obtener este tipo de prótesis mioeléctrica, que son de tecnología alemana y neozelandesa y que no se encuentran en Costa Rica.

Este dispositivo le permitirá ganar independencia, pues se asemeja muchísmo al funcionamiento del miembro amputado. Con él podrá realizar actividades como lavarse los dientes, comer, ir al supermercado, cocinar, entre otras.

El costo es de unos $415 mil y aún falta el brazo izquierdo, por lo que esperan seguir contando con el apoyo de la población.

“Nos falta el brazo izquierdo y confiamos en Dios y sabemos que en su tiempo vamos a completar este sueño”, comentaron en su perfil de Facebook.

El 19 de setiembre del 2020, la pareja sufrió un grave accidente cuando viajaba por la carretera de Circunvalación. Al perder el control del carro, la mitad del cuerpo de Álex quedó entre la carrocería y el muro divisorio.  

Perdió los dos brazos y tuvo severas lesiones en la cabeza, mientras que Rebeca, también resultó muy herida.

Ambos son ahora la cara de campañas de prevención de accidentes y también comparten su testimonio para cambiar vidas.

Ad image

Compartir: