Las maravillas del bosque tropical costarricense llenaron de verde el Brookfield Place, en el Distrito Financiero de Manhattan, Nueva York.
Se trata de un contenedor interactivo que muestra imágenes en vivo del país, elementos atmosféricos, efectos sónicos 360, exuberante flora, iluminación y viento que combinan todos los elementos para que el visitante viva una experiencia única.
“Costa Rica es un país que destaca por la naturaleza que envuelve al territorio nacional. Su flora y fauna y concentrar el 6,5% de la biodiversidad mundial lo hacen único ante los ojos de los visitantes que disfrutan de nuestros bosques y playas; que viven la experiencia de las cosas esenciales de la vida”, comentó el presidente, Carlos Alvarado Quesada.
Brookfield Place es un área comercial adyacente al One World Observatory y cuenta con una plaza de alto tránsito de personas con un promedio diario de 72.000 visitantes (504.000 personas semanales).
Allí se colocó el contenedor interactivo del bosque tropical con la marca Esencial para cautivar y promocionar a Costa Rica como un destino especial.
La iniciativa se enmarca dentro de la campaña que lanzó el Instituto Costarricense de Turismo de Costa Rica (ICT) en los Estados Unidos y Canadá este mes titulada “Solo lo esencial”, que promueve la idea de que Costa Rica puede proporcionar experiencias que nos reconecten con lo realmente imprescindible de la vida.
“Es muy importante para los consumidores de hoy, porque aborda la necesidad social de reconectarse con la naturaleza y entre sí, tomar nota de las cosas importantes que nos rodean y que creemos Costa Rica hace posible. Justamente los elementos de la campaña ofrecen una oportunidad para conectarse con la naturaleza, el bienestar, la cultura y la aventura”, dijo la ministra de Turismo, María Amalia Revelo.