Un tremendo bochinche se armó la mañana de este miércoles en la Municipalidad de Talamanca, donde volaron golpes y patadas.
En el altercado estuvo el secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP), Albino Vargas, a quien supuestamente se lo cargaron por agredir a empleados municipales.
Según confirmó el Ministerio de Seguridad, la Fiscalía giró la orden a la Fuerza Pública de Limón para que detuviera a Vargas por resistencia a la autoridad.
El alboroto se armó por un presunto encontronazo de dos sindicatos, uno de ellos, la ANEP, por el supuesto despido de unos funcionarios.
El alcalde de Talamanca, Rogelio Morales, comentó que a eso de las 11:30 a.m. Vargas, junto a otras tres personas, entró al ayuntamiento sin respetar los protocolos del COVID-19, pero además llegó hasta su oficina y “prácticamente me secuestraron unos 30 minutos”.
Morales explicó que agredieron a la secretaria de la Alcaldía, a un funcionario de la Unidad Vial, a algunos síndicos y otras personas.
“Esto fue algo lamentable bochornoso, que yo no puedo creer que una persona de la investidura de don Albino y que profesa tantas cosas para este país convierta a esta municipalidad en un escenario de vergüenza”, detalló el jerarca a Multimedios.
Añadió que presentaría una denuncia ante la Fiscalía de Bribrí.
La ANEP desmintió que el secretario general de ese grupo sindical estuviera detenido e informo que, más bien él fue el agredido.
“Él se encuentra en la delegación de la zona interponiendo una denuncia por la agresión que sufrió junto a tres compañeros de la ANEP en la Municipalidad de Talamanca”.
Vargas indicó en el perfil de Facebook de ANEP que llegó a la municipalidad a presentar unos documentos para acreditar una seccionar sindical bajo bandera de la asociación.
“Estábamos en ese proceso cuando hubo una irrupción abrupta del sindicato local con emplazamiento verbal muy fuerte, muy agresivo, nos impidieron entregar la documentación, nos sacaron de la recepción de la alcaldía, mis compañeros como pudieron se defendieron como pudieron de la agresión, quedaron muy golpeados”, indicó Vargas.
Agregó que a él lo tiraron al suelo y que allí lo agarraron a patadas y que el mismo alcalde los sacaron de la municipalidad.
Dijo que iría al Organismo de investigación Judicial (OIJ) para presentar la denuncia y también que acudiría a un médico para que certifique las agresiones físicas.