Aunque todavía faltan algunos días para disfrutar de su música y encanto en el Desfile de las Rosas en la ciudad de Pasadena, los músicos de la Banda Municipal de Zarcero ya están dando de qué hablar en los Estados Unidos con una serie de presentaciones previas al Desfile donde representarán al país por segunda vez desde 2020.
Después que llegaron a Norteamérica, la banda realizó un espectáculo en el muelle de Santa Mónica en California al que siguió un desfile en el Disneyland Park de California. Desde Los Ángeles, Elesban Rodríguez, director de la Banda, habló con ¡Qué Torta! y comentó el ánimo de los miembros antes de su gran presentación.
“Estos días han sido de mucha emoción para la Banda Municipal de Zarcero. Mucho trabajo, mucho cansancio. Preparándonos fuertemente. Aquí en Los Ángeles hermoso el ensayo que tuvimos Santa Mónica High School, también la presentación en el muelle de Santa Mónica fue espectacular”, contó Rodríguez.
El Director destacó la cantidad de costarricenses que llegaron a apoyarlos y la reacción del público “que bailó, cantó con nuestras canciones, con nuestros ritmos latinos. Muy feliz”. Relató que la experiencia en Disney fue particularmente feliz para los chicos por poder estar en un lugar tan emblemático.
“Preparándonos fuertemente para todos estos eventos que quedan y con mucha energía. Cansancio, pero a la vez con mucha disposición de hacer las cosas de la mejor manera”, comentó Esleban Rodríguez, quien dijo también sentirse honrado como director de representar a Costa Rica en este evento.
En setiembre, la Banda Municipal de Zarcero recibió un reconocimiento de la Municipalidad de San José por ser la banda “que más brilló” en el Festival de la Luz 2022, con lo que se ganó el derecho a participar el pasado 16 de diciembre en la edición de 2023 del Festival antes de partir a Estados Unidos para el Desfile de las Rosas.