Si usted tiene una pequeña o mediana empresa y busca un crédito para algún plan o proyecto que tenga en mente, ahora cuenta con una opción que promete ser más rápida, sin tanto requisito, ni complicación para aprobar.
Se trata de un nuevo sistema de financiamiento que lanzó el Banco Popular llamado BP Acelera, con el que presta hasta ¢50 millones para pequeñas y medianas empresas (pymes) del sector turismo, agropecuario, de servicios, comercio e industria.
Las condiciones de los créditos son más favorables, por ejemplo, la tasa es básica pasiva de siete puntos porcentuales, el plazo máximo es de 180 meses y la garantía es pagaré sin fiador.
Los beneficiarios pueden ser personas físicas y jurídicas de micro, pequeña y mediana empresa, cumplir con el registro Pyme del Ministerio de Economía (y del Ministerio de Ganadería sin son pymes agrícolas), deben tener un comportamiento de pago histórico limpio y un mínimo de tres años de trayectoria del negocio o experiencia en la actividad, así como estar al día con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y Hacienda.
En total, el Banco Popular tiene disponible ¢40.000 millones, con los que busca reactivar la economía, impulsar a los pequeños empresarios y promover su desarrollo y crecimiento.
La entidad estima ayudar a 2.250 pymes en un año e impactar positivamente a más de 7.000 personas de manera directa e indirecta.
“Los empresarios necesitan rapidez en el servicio, entonces hemos replanteado los servicios de análisis y otorgamiento de crédito para hacerlo de forma eficaz, con pocos requisitos y con una atención rápida para solventar sus necesidades”, comentó Marvin Rodríguez, gerente general del Banco Popular.
“La esperanza es que sigan creciendo, sigan generando empleo y reactivando la economía de nuestro país”, agregó.
Francisco Gamboa, ministro de Economía, explicó que la prioridad del gobierno es quitar obstáculos y cuellos de botella que les complique las cosas a los pequeños y medianos empresarios.
Indicó que hasta ahora se han eliminado 92 cuellos de botella y que este marzo anunciarán los resultados de más acciones efectuadas al respecto.
“Las mipymes nos han dicho que una de las cosas que esperan es que les dejemos trabajar”, afirmó Gamboa.
La iniciativa se lanzó con el acompañamiento del Ministerio de Economía, Industria y Comercio.
Si desea más información puede llamar al 800-mipymes (6479637), llenar un formulario que encontrará en la web https://www.bancopopular.fi.cr o acudir a las diferentes sucursales del Banco Popular.