El empresario turístico Alberto Rodríguez Baldi se unió a la fórmula presidencial del periodista Greivin Moya Carpio, candidato del partido Fuerza Nacional.
Moya Carpio lo eligió para que lo acompañara en la segunda Vicepresidencia, mientras Natalia Mora Escalante es la candidata a la primera Vicepresidencia de la República. Ella es economista y una destacada funcionaria del Ministerio de Hacienda, con un alto conocimiento del estado de las finanzas del país.
El reportero, ya pensionado y con una amplia trayectoria en el periodismo investigativo, carrera que forjó en especial en Telenoticias canal 7, le planteó hace un par de semanas a Rodríguez Baldi que lo acompañara en la campaña política.
Rodriguez Baldi le mostró su apoyo desde un inicio, meditó su decisión y finalmente aceptó la postulación.
“La idea de participar en política no es alcanzar lo menos, sino alcanzar lo más. Aquí vamos a trabajar para alcanzar la Presidencia de la República”, afirmó Baldi ante los delegados que conforman la asamblea general del partido Fuerza Nacional, quienes respaldaron el nombramiento del empresario turístico y abogado.
Durante el encuentro, la tendencia también definió a los candidatos a las diputaciones por las siete provincias del país.