En una época en que la administración de Carlos Alvarado Quesada saca agua del barco para que la economía costarricense flote de nuevo surgen algunas sugerencias que ayudarían para contraer aún más el gasto del Estado.
El empresario turístico Alberto Rodríguez Baldi considera que la asistencia social destinada a las personas más desposeídas y las soluciones de vivienda digna deberían estar a cargo de las municipalidades.
Rodríguez Baldi sostiene que si esto se aplica varias instituciones como el INVU, IMAS, Banhvi y Fodesaf dejarían de existir. Esto significa menos burocracia, más reducción del gasto y una mejor distribución de las ayudas.
“El Estado gasta una enorme cantidad de dinero en ayuda social. Esto alimenta el clientelismo político. Los fondos deberían ser administrados por las municipalidades, por los regidores, por los síndicos, que conocen los problemas de sus comunidades, de sus ciudadanos”, afirmó.
Baldi asegura que desde los gobiernos locales la asistencia social llegará a quienes verdaderamente la necesitan.
Este miércoles, el empresario tocará el tema de lo caro que es producir en el país y cómo se pueden bajar los costos para mejorar las condiciones a los emprendedores.