La solicitud que el ministro de Hacienda, Rodrigo Chaves, les hizo a los diputados de volarse el secreto bancario genera bastante preocupación en el sector empresarial.
Alberto Rodríguez Baldi se molestó ante el pedido del funcionario y asegura que esto pondría en bandeja de plata a los ticos frente a la delincuencia.
“El secreto bancario, ¿para qué va a servir? Para que digan que un señor tiene X cantidad de dinero, para que le comenten a otro y lo secuestren”, expresó en entrevista con ¡Qué Torta!
Incluso, conoce del caso de una institución financiera en la que sus empleados ofrecen los datos personales de los clientes por $5.000.
Otro de los puntos que tocó el empresario turístico es la posible venta que se estaría planeando del Banco de Costa Rica a un precio ridículo para aliviar la deuda del país.
“Hay un banquero nacional interesadísimo en comprarlo”, comentó.
Baldi calificó de “traición a la patria” que se cocine un negocio de ese tipo a un precio insignificante solo para satisfacer a un grupo económico fuerte.
“Hay unos tiburones viendo a ver cómo se atragantan el Banco de Costa Rica de la manera más barata”, señaló.
Este viernes, en la quinta y última entrega de esta entrevista especial, el empresario describe el panorama desalentador que vive Costa Rica y recomienda al gobierno invertir en seguridad.