BAC Credomatic activó un beneficio a sus clientes en el que les permite prescindir del pago de las próximas dos cuotas de los créditos hipotecarios, créditos prendarios, préstamos personales y leasings y tarjetas de crédito.
La institución financiera especificó que la medida se debe a la emergencia que vive el país con el COVID-19.
Esto aplicará el banco para cada unidad de negocio:
Banca Personal
Clientes podrán prescindir de pagar las próximas dos cuotas (*) y las mismas pasarán a ser parte de su saldo al final del periodo del crédito. Se aplicará de forma automática por lo que no tendrá que realizar ninguna gestión.
En caso de no requerir esta asistencia, podrán continuar realizando sus pagos de forma habitual.
Se aplicará a los clientes cuya morosidad no supera los 90 días de atraso, a quienes también les ofrecen canales de atención por WhatsApp 8742-9595 y formulario WEB COVID19.
En su tarjeta de crédito, sus próximos dos pagos mínimos(*) se trasladarán automáticamente a seis cuotas mensuales sin intereses pagaderas a partir del tercer mes.
En el caso de no requerir acogerse a esta disposición, podrá continuar realizando sus pagos de forma habitual, motivándolos a utilizar nuestros canales de servicios digitales.
Adicionalmente, no se realizarán los aumentos de tasa pactados durante los siguientes tres meses.
Pequeña y mediana empresa (pymes)
Clientes podrán prescindir de pagar las próximas dos cuotas (*) de sus obligaciones crediticias y las mismas pasarán a ser parte de su saldo al final del período.
Esta medida se realizará de forma automática, no deben realizar ninguna gestión posterior. Si no desea acogerse a la misma basta con que siga realizando los pagos de forma normal.
Se aplicará a los clientes cuya morosidad no supera los 90 días de retraso en pagos, a quienes les ofrecen canales de atención por WhatsApp 8742-9595 y formulario WEB COVID19.
Banca de empresas
Los clientes empresariales deberán contactar a su Ejecutivo de Negocios, quien estará a su servicio para apoyarle y asesorarle. Cada caso será analizado de acuerdo con los requerimientos particulares de cada cliente.
(*) Cuotas de marzo y abril o de abril y mayo. Se aplicarán débitos automáticos a cuenta.