- Publicidad -
Ad imageAd image

AyA fija horario de agua para los Hatillos

Acueductos y Alcantarillados (AyA) anunció que a partir del lunes 1 de abril establecerá horarios para el suministro de agua potable para los Hatillos y sectores aledaños. Los racionamientos son para hacer frente al aumento del consumo durante lo que resta de la época seca.

En Hatillo Centro, 1, 2, 4 y 8, la institución brindará el servicio de 4:00 a.m. a 1:00 p.m. martes, jueves y domingo mientras que los lunes, miércoles, viernes y sábados lo hará de 4:00 a.m. a 11:00 a.m. En Hatillos 3, 5, 6 y 7 el abastecimiento será de 4:00 a.m. a 2:00 p.m. los martes, jueves y domingo, en tanto será de 4:00 a.m. a 12:00 p.m. los lunes, miércoles y sábado.

Otras comunidades del sector de los Hatillos como lo son los barrios Florida, 25 de julio y la Urbanización Manuel Belgrano también tendrán un horario para en el que se garantiza que contarán con el servicio. En su caso de 4:00 a.m. a 1:00 p.m. martes, jueves y domingo y de 4:00 a.m. a 11:00 a.m. lunes, miércoles, viernes y sábado.

Roy González, ingeniero de centro de control de acueducto metropolitano, explicó que el abastecimiento se da sobre todo en la mañana porque son las horas en las que se consume más agua. Además, dijo que la diferencia entre las horas de unas zonas y otras es porque las primeras están a menor altura y les llega más fácilmente el agua.

Los cortes en el suministro de agua son un problema en varias partes del país, pero en Hatillo es particularmente grave y constante pese a las promesas de cada gobierno por resolverlo. Juan Manuel Quesada, presidente ejecutivo del AyA, enumeró causas como falta de mantenimiento e inversión, aumento de demanda y el fenómeno de El Niño, entre otras.

Quesada dijo que la situación empeoró porque “el viernes 15 de marzo un contratista de la Municipalidad rompió una de las tuberías y no avisó responsablemente, y esa fuga la pudimos detectar nosotros, corregirla hasta el lunes siguiente”. Días después el mismo contratista volvió a romper la misma tubería en el mismo lugar, añadió el presidente del AyA.

El jerarca prometió que en dos años el problema de los Hatillos estará resuelto con la construcción de un tanque que guardará hasta 10 millones de litros de agua y nuevas tuberías que la lleve a las comunidades. El AyA planea tener el tanque terminado en el primer trimestre de 2025 y las dos tuberías en noviembre de 2026.

Ad image

Compartir: