El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) compartió un estado de situación de las obras del paso elevado de Hatillo 4 y precisó que ya se colocaron 41 de los 56 pilotes, que servirán de base.
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) calculó que 60.000 vehículos pasarán todos los días por el viaducto de 480 metros.
Para excavar en el sector se prepararon dos desvíos: al norte y al sur, con los que se mantiene la circulación del tránsito casi como antes del inicio de las obras.
El objetivo del proyecto es volarse los semáforos en el cruce, porque generan atrasos de entre tres y siete minutos para los conductores.
El 3 de agosto del 2023 comenzó la construcción del proyecto que costará ¢6.813 millones y está pensado que se termine en 18 meses, en febrero del 2025. Por cada sentido del viaducto habrá tres carriles para un total de seis, con un muro que dividirá ambos sentidos.
A eso se agrega la demarcación e iluminación de la vía. Además, habrá calles marginales de dos carriles y una rotonda para controlar el paso.
Para la seguridad de los peatones se prepararán aceras que cumplan con la ley 7.600 y pasos peatonales seguros. Se contará también con una ciclovía en el sector norte de la obra.