- Publicidad -
Ad imageAd image

Autoridades sospechan que video de guerrilleros es parte de una estrategia para alterar a los costarricenses

El ministro de Seguridad, Michael Soto, y el jefe de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS), Eduardo Trejos, sospechan que el video que produjeron unos guerrilleros que amenazaron con darle un golpe de Estado al presidente, Carlos Alvarado Quesada, es parte de una estrategia para alterar los ánimos de los costarricenses.

Así lo dieron a conocer en unas declaraciones que brindaron los dos funcionarios y que se distribuyeron a los medios de comunicación.

“Estamos realizando las investigaciones respectivas sobre el video que ha circulado”, afirmó Trejos.

El supuesto revolucionario que dirigió un mensaje al gobierno en representación del Frente Patriota 7 de Julio advirtió que si Alvarado no deja el poder “tendrá que buscar el exilio”.

Soto brindó ciertos detalles que han analizado como que los guerrilleros que aparecen en la imagen es posible que tengan armamento de cacería.

Además, informó que revisan con detalle las condiciones climáticas del lugar donde se grabó, el lenguaje del líder, los acentos entre otras cosas.

Las autoridades manifestaron que lo dicho en ese video es un delito y que presentarán las denuncias penales que correspondan.

Ad image

Compartir: