Conforme se acerca el inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024, el interés de muchos ticos por viajar a Francia en esas fechas se deja ver con el enorme aumento en el número de reservas que están haciendo costarricense en la plataforma digital de alojamientos Airbnb.
De acuerdo con esta empresa “las noches reservadas durante las fechas de los Juegos Olímpicos han aumentado un 400% en comparación con el año pasado en la región de París”. La capital francesa es la anfitriona del evento y el sitio más buscado en la plataforma.
En el Stade de France de París los atletas nacionales Andrea Vargas y Gerald Drummond podrían competir en las carreras de 100 y 400 metros con vallas, respectivamente. Igualmente está la posible participación de la ciclista Milagro Mena en varias rutas de la ciudad.
“Airbnb será esencial para el gran número de visitantes que asistirán a los Juegos Olímpicos, ofreciendo espacios variados y apoyando el crecimiento económico en áreas que no siempre se han beneficiado del turismo tradicional”, dijo Carlos Olivos, director de comunicación corporativa de Airbnb para Latinoamérica.
Datos de Airbnb muestran que las ciudades francesas más reservadas por los costarricenses son París, Varennes-Jarcy, Courbevoie, L’Ile-Saint-Denis, Sannois y Athis-Mons. Muchas de estas localidades son suburbios cercanos a la capital, lo que las convierte en sitios estratégicos para los visitantes interesados en asistir a las competiciones.
El país con más reservas para alojamientos durante los Juegos Olímpicos es Estados Unidos, que acumula el 20% del total de las estancias en las ciudades anfitrionas o en sus cercanías. De América Latina, Brasil, Colombia y México son los países que han hecho más reservas en la plataforma Airbnb para el evento deportivo.