Acomódese y lea con calma las instrucciones que detalló Dekra sobre las placas 7, 8, 9 y 0 que tienen atrasada la inspección técnica vehicular.
Los conductores podrán ponerse al día a partir de julio, agosto, setiembre y octubre del 2023.
El anuncio de la corporación alemana se fundamenta en las resoluciones del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).
Quienes ya habían sacado cita en un mes diferente deben reagendarla en el sitio web: www.dekra.cr.
A las personas que debían acudir a reinspección con placas 7, 8, 9 y 0 las contactarán para reacomodarles un espacio.
“En el caso de los vehículos particulares con placas rezagadas que obtuvieron su inspección técnica con Dekra, con vigencia hasta el 2023, no deben repetirla, únicamente, cambian su sticker y su tarjeta de inspección.
“El cambio puede realizarse en cualquiera de las 13 estaciones fijas y dos unidades móviles, de preferencia en la misma en la que realizó su inspección”, detalló la empresa a través de un comunicado.
El cambio se hará de la siguiente forma:
- Placa terminada en 4: abril.
- Placa terminada en 5: mayo.
- Placa terminada en 6: junio.
- Placa terminada en 7: julio.
- Placa terminada en 8: agosto.
- Placa terminada en 9: setiembre.
- Placa terminada en 10: octubre.
“Continuamos dándoles prioridad a los vehículos con placas terminadas en 1, 2 y 3 que deben realizar la inspección técnica por calendario en el 2023. Para esto, hemos habilitado una opción en nuestro centro de llamadas exclusiva para ellos, con el fin de que puedan obtener una cita en su sede de preferencia”, manifestó José Antonio Muñoz, vocero de Dekra.
La compañía insta también a los conductores con placas terminadas en 4, 5 y 6 con inspección al día que saquen su cita a partir de abril, mayo y junio respectivamente en www.dekra.cr o en el centro de llamadas al 4000-1100. En este momento, únicamente se está atendiendo con cita previa.
En las últimas semanas, Dekra habilitó en sus estaciones del Gran Área Metropolitana, un horario especial de 5 a. m. a 6 a. m. para atender exclusivamente transporte público (buses y taxis), con el fin de agilizar los tiempos y procesos el resto del día en otro tipo de vehículos.