El pasado domingo 10 de diciembre el cantante Ricardo Arjona, sorprendió a sus fans, al detallar los motivos por los cuales se va a alejar de los escenarios, luego de 40 años de trayectoria musical.
El último concierto que realizó el cantautor de “Mujeres” fue este fin de semana en Santiago de Chile, en el que reveló que gracias al apoyo de los médicos pudo terminar su gira internacional de 159 conciertos; pero que priorizará su salud, al someterse a una importante cirugía en su columna vertebral y ahora dedicará tiempo a recuperarse.
Gracias por hacer tan fácil lo imposible. Pensé que no estaba para dar un paso la tarde de ayer y terminé haciendo una maratón en la pasarela improvisada más larga de mi vida (…) A mi equipo, a todos, los que están y los que ya no. Los que me aguantaron el paso y los que se quedaron en el camino, mi gratitud eterna”.
escribió el cantante en sus redes sociales.
Desde septiembre pasado, Arjona comenzó a dar señales de su delicado estado de salud al requerir de intervención médica por infiltraciones en la columna vertebral, de hecho, dijo que en los últimos dos meses lleva consigo seis infiltraciones en su columna y por esa razón, se tuvieron que suspender algunas fechas de su gira “Blanco y Negro: Volver Tour 2023”.
Tendré que desaparecer para inventarme un motivo que sea más grande que este. Si no lo encuentro, prefiero no volver. La vida y la gente han sido inmensamente generosos con este guatemalteco de barrio, profesor de escuela pública que por tocar la guitarra, agregarle unas palabras e intentar una melodía, logró un milagro que nunca sospechó (…) Me llamo Ricardo, los que me quieren me dicen Seco, y más feliz y pleno que nunca, aunque con un achaque que pronto será historia, les digo adiós y gracias, con todo el corazón”.
añadió el Guatemalteco.
MUCHOS ÉXITOS
Ricardo Arjona es reconocido por ser el cantautor de grandes éxitos como “Jesús es verbo no sustantivo”,” Te conozco”, “Mujeres”, “Fuiste Tú”, entre otras baladas románticas, que durante años lo han convertido en uno de los cantantes más reconocidos en Hispanoamérica, llegando a vender más de 80 millones de copias a lo largo de su carrera.
El chapín agradeció a sus fans y a todo su equipo de trabajo por hacer posible que los espectáculos salieran bien.