Una persona que se hace llamar Phil Zipin organizó una campaña en el sitio gofundme para pedir apoyo económico y salvar al hotel La Mansión Inn, donde asesinaron a la anestesióloga sancarleña María Luisa Cedeño Quesada, de 43 años.
Según el registro de la página, la iniciativa se creó el jueves 27 de agosto con la meta de recaudar $100.000.
En semana y media, los aportes de 13 donantes suman $1.447. En las redes sociales, las reacciones han sido diversas.
En la descripción de la campaña, que está en inglés, se lee lo siguiente:
“Durante 25 años en La Mansion Inn, nuestro lema ha sido ‘Ven como invitado, vete como amigo’. Ahora, La Mansion Inn te necesita como amigo y partidario para sobrevivir a estos tiempos sin precedentes.
Si nunca se ha alojado en el hotel, somos un hotel boutique de cinco estrellas con una vista espectacular del Parque Nacional Manuel Antonio en Quepos, Costa Rica.
Construir y operar La Mansion Inn ha sido mi mayor privilegio y representa el trabajo de mi vida. Después de 25 años, habiendo atendido a decenas de miles de huéspedes, COVID-19 amenaza la existencia continua de La Mansion Inn.
Con el turismo detenido y sin huéspedes que llegan al hotel desde marzo, me he visto obligado a agotar las reservas financieras de LMI y tomar la dolorosa decisión de cerrar las puertas del hotel hasta finales de noviembre.
Mi objetivo es mantener el hotel en funcionamiento hasta que pueda volver a recibir a los huéspedes, pero eso requiere fondos que simplemente no existen. Ya me he visto obligado a tomar decisiones de personal desgarradoras y, en la actualidad, estoy operando con un personal mínimo. No estoy muy orgulloso de admitir que a los 69 años con un reemplazo de rodilla doble, no soy un miembro del personal tan capaz como lo fui antes.
Creo y tengo la esperanza de que, con ayuda financiera, podré reabrir el hotel en noviembre, haciendo de LMI, una vez más, un paraíso para los huéspedes de todo el mundo. Para hacer eso, necesito tu ayuda.
La Mansion Inn necesita $100.000 durante los próximos tres meses para terminar nuestra construcción en progreso, continuar pagando a mi personal básico, cubrir los servicios públicos y, en última instancia, prepararme para reabrir. Si guardas buenos recuerdos de tu tiempo en La Mansion Inn, el estilo de vida despreocupado de Pura Vida que una vez compartimos, o simplemente sientes el impulso de apoyar a una pequeña empresa en un momento de circunstancias extremas, estaré eternamente agradecido por tu apoyo.
Pura vida,
Harry Bodaan
A la doctora Cedeño Quesada la asesinaron entre la noche del domingo 19 de julio y la madrugada del lunes 20 de julio.
El stripper nicaragüense Teodoro Herrera Martínez, de 38 años, y el ingeniero en sistemas Luis Carlos Miranda Izquierdo, de 36 años, cumplen seis meses de prisión preventiva por el crimen. A Bodaan le impusieron seis meses de arresto domiciliario.