El cuerpo de la enfermera María Fernanda Hernández Castillo, de 30 años, apareció tirado en una quebrada en la comunidad de San Rafael de Hojancha, Guanacaste, al norte del país.
Vecinos alertaron sobre el hallazgo a las 9:20 a. m., de este martes 18 de abril del 2023.
De acuerdo con información suministrada por la Oficina de Prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), no se observan golpes. Sin embargo, se practicará una autopsia para que se determine la causa de muerte.
Dania Hernández, hermana de la víctima, avisó de la desaparición de su familiar a través de un mensaje que publicó en su perfil de Facebook, el lunes 17 de abril del 2023.
En el texto, detalló que no sabían nada de ella desde el domingo 16 de abril y que el carro que conducía y que era de su propiedad (según consta en el Registro Nacional) “apareció chocado en Hojancha. Andaba en playa Carrillo”, se lee en el posteo de Dania.
La mujer confirmó en otra publicación que este martes 18 salió rumbo a Hojancha y Carrillo “a buscar a mi hermana. Si alguien quiere colaborar agradecemos. Vamos a la finca donde se encontró el carro”.
Las autoridades indicaron que el vehículo marca Chery Tiggo, blanco, tenía rastros de sangre y algunos golpes.
Extraoficialmente se dio a conocer que María Fernanda se fue a playa Carrillo, aparentemente, en compañía de un hombre de apellido Lumbi, quien sería su pareja.
Hasta el momento, se desconocen los motivos del fallecimiento, ni si hay sospechosos en la mira como parte de la investigación.
La joven deja dos hijos, era oriunda de Yolillal de Upala, Alajuela, y actualmente vivía en San José.