Héctor Gerardo Jiménez Campos, alias Cozorro, apareció en las instalaciones del medio Colosal Informa, en Ciudad Neily, en Corredores, Puntarenas, zona sur, para aclarar que es una víctima más del COVID-19.
La Fiscalía de Coto Brus confirmó que se abrió una investigación contra este hombre por el presunto delito de amenazas agravadas y se le tomaron los datos de identificación. El caso corresponde al expediente 20-000557-062-PE.
Las autoridades tratan de confirmar o descartar que es la voz de Cozorro la que se escucha en un audio que circuló por WhatsApp y en el que un matón se autodenomina con el mismo apodo.
En esa grabación, se escuchan varias amenazas por parte del hombre, quien habla de “hacerle una visitica y regalarle unos confiticos de los que a veces regalo, unos confites calibre 38 o AK-47 para que no puedan seguir contagiando al resto de nuestro tan amado pueblo San Vito de Coto Brus”.
En el audio, esta persona ofrece una recompensa a quien le dé la dirección exacta de los esposos que son casos positivos de COVID-19 y que se contagiaron en Nueva York, Estados Unidos.
Cozorro, el que dio declaraciones a Colosal Informa, aseguró que todo eso es parte de una “falsa noticia”, que no hizo ningún audio, que no se lo envió a nadie y que él mismo se presentó al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Corredores para ponerse a la orden de la ley.
Jiménez Campos se mostró muy preocupado porque su madre, de 64 años, padece del corazón y está muy afectada por el alboroto que se armó, al igual que su esposa y su familia.