Las amenazas de un carajillo, de 14 años, que advirtió a través de diferentes redes sociales que iba a volar bala en el colegio San Luis Gonzaga, de Cartago, y cuya intención era matar al menos a 100 de sus compañeros obligó a las autoridades a realizar una intervención inmediata del centro educativo.
La Policía mantendrá un control absoluto del perímetro del edificio, al que asisten diariamente 2.800 estudiantes. Habrá una vigilancia reforzada, los oficiales revisarán bultos a los alumnos en las afueras de la institución, observarán quién entra y quién sale por los portones, cuáles están abiertos y cuáles cerrados, y le tendrán el ojo puesto a los lockers.
Entérese: OIJ descubre que carajillo de 14 años quería volar bala en el San Luis Gonzaga
Las medidas se asemejan a las que un país adopta cuando se encuentra bajo amenaza de guerra y el gobierno decreta “un estado de sitio”.
El San Luis Gonzaga enfrenta una situación grave que afecta la seguridad de los estudiantes.
En una conferencia de prensa, las autoridades insinuaron que el jovencito que lanzó las amenazas habría sido víctima de bullying por parte de sus compañeros.
El OIJ detuvo al sospechoso en la casa, en Aguacaliente de Cartago y enfrentará los delitos de intimidación pública y apología del delito.