*Por José Eduardo Mora
Especial de EL JORNAL para ¡Qué Torta!
Andrés Carevic sería un fuerte candidato a dirigir la Selección Nacional si no hubiera perdido de manera estrepitosa la final ante Saprissa.
Ha demostrado que es un entrenador al que le gusta el buen fútbol y que en sus dos etapas con la Liga el equipo ha jugado muy bien, tanto como para haber salido campeón más de una vez.
En el campo estrictamente deportivo, Carevic ha evidenciado que sabe su oficio, excepto cuando llegan los partidos grandes, porque aparecen los nublados del día. Este es el aspecto que el entrenador argentino tiene que corregir si quiere dar un paso hacia un nivel superior en su carrera.
Es una lástima para el fútbol costarricense que el actual técnico manudo no haya dado ese paso, pues, de lo contrario, junto a Jeaustin Campos y Alexandre Guimaraes, que conocen el medio, también estaría Carevic como uno de los candidatos a dirigir la Selección.
En el partido frente al Herediano, Alajuelense logró una remontada espectacular y en buena parte gracias a los cambios oportunos de Carevic, quien hizo entrar a Celso Borges y a Alex López.
El gran problema por el que Carevic no esté en la lista de los elegibles es que tanto en su primera, como en su segunda etapa, ha mostrado vacíos a la hora de manejar los juegos cruciales y en un fútbol tan exigente como el actual, esos pecados se vuelven ‘capitales’.
Con la excelente plantilla que tiene en el equipo rojinegro, Carevic tiene ahí una vitrina inmejorable para dar un salto cualitativo en su carrera.
Periodista, escritor y comentarista. Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez. Esta columna se publica a diario en FXD y EL JORNAL