Mientras el sitio oficial del Comité Olímpico Internacional (COI) destaca a Shirley Cruz entre las siete jugadoras estrellas de las selecciones nacionales de Latinoamérica que participarán en el Mundial mayor femenino 2023, la entrenadora de la Sele, Amelia Valverde, dio el zarpazo y la dejó por fuera de la primera lista.
La convocatoria de las 30 jugadoras para el campamento de preparación en el país, de cara a la gran cita, se dio a conocer este miércoles 7 de junio del 2023.
Australia – Nueva Zelanda será la sede del torneo, que arrancará el 20 de julio.
Llama la atención que el equipo con más presencia en el combinado patrio es Saprissa FF, que suma dos torneos consecutivos de no llegar a la final nacional.
Mientras que el pentacampeón, Liga Deportiva Alajuelense, tiene seis seleccionadas; Sporting FC, actual subcampeón, también aporta seis jugadoras.
La Federación Costarricense de Fútbol envió declaraciones de Valverde, quien no se refirió a las razones que la llevaron a dejar por fuera a Cruz, la jugadora histórica nacional.
“Es una lista inicial, no quiere decir que van a salir las 23. Puede que tenga cambios en el camino, que dejemos de contaron con algunas jugadoras y sean llamadas otras”, afirmó.
La Tricolor debutará el 21 de julio ante España por el grupo C, en el que también se medirá con Japón y Zambia.
Cruz tiene 36 años. Se unió al club francés Olympique Lyonnais en el 2005 y ganó la UEFA Women’s Champions League en el 2011 y 2012.
Se integró a la Selección Nacional mayor desde el 2002 y fue la capitana en la Copa Mundial Femenina de Canadá 2015, la primera a la que asistió Costa Rica.