El rector de la Universidad Nacional (UNA), Alberto Salom, conversó con ¡Qué Torta! y afirmó que no recibió un cinco de los ¢50 millones que su primo hermano William Salom Salom compró en bonos de la deuda política para la campaña política PAC del 2006.
“Yo no recibí recursos, el aporte que se hizo fue al PAC”, explicó rápidamente.
El académico aprovechó la oportunidad para manifestar que es en lo único en lo que se referirá al tema, pues la UNA tiene una prohibición relacionada con dar declaraciones con alguna “ostentación político electoral”.
El escandalazo se armó desde el lunes anterior, cuando Dragos Dolanescu, diputado del partido Republicano Socialcristiano, encaró al fundador PAC, Ottón Solís, sobre una compra extraña de ¢50 millones en bonos de la deuda política que hizo un joven, de apenas 19 años, llamado Felipe Salom Borge.
En declaraciones al Diario Extra, el padre del muchacho, William Salom Salom, primo hermano de Alberto Salom, disparó frases picantes y polémicas como que todo era falso.
Incluso, manifestó que sospechaba que le hubieran falsificado la firma al hijo y que quería saber quién había cobrado esos ¢50 millones.
Sin embargo, William Salom emitió un comunicado de prensa en el pidió disculpas y aceptó haber comprado esos bonos “para apoyar a mi primo hermano Alberto Salom Echeverría, quien entonces era candidato a diputado por ese partido”.
“En un momento de ofuscación porque se mencionó el nombre de mi hijo me precipité a dar una declaración errónea”, indicó William Salom.