Tayler, el pastor alemán que mató al chiquito de dos años, en Pérez Zeledón, está bien chineadito y cuidadito.
“Tay” permanece bajo la supervisión de la Asociación American Stafford Costa Rica, en donde le sobran cariños para su rehabilitación.
Johanna Rueda, de la Asociación, dijo a ¡Qué Torta! que el can está bien y que avanza “de forma extraordinaria”.
Agregó que durante una semana se le dio un espacio para adaptarse a su nuevo entorno y que ahora se procederá a una evaluación para determinar si es agresivo.
Rueda aclaró que Tayler no ha sido sacrificado, esto porque asegura que en redes sociales se divulgó que sí había ocurrido.
Luego del mortal ataque al niño, el Servicio de Salud Animal (Senasa) decomisó al perro y lo entregó a la Asociación Stafford Costa Rica.
La encargada añadió que un veterinario debe examinar a Tayler a nivel clínico para comprobar o descartar si tiene rabia. Si la tuviera, la ley les obligaría a practicar la eutanasia.
Tayler estará bajo estricto monitoreo para examinar su comportamiento y así determinar si puede convivir con personas. Todo ese proceso se realiza bajo la supervisión de Senasa.
El 1 de mayo, Tayler hirió de muerte al pequeñito, en la comunidad de Pavones, en San Isidro del General, en Pérez Zeledón. También hirió a dos personas más que se acercaron a tratar de rescatar al niño.
El menorcito falleció en el hospital Fernando Escalante Pradilla.
El perrito era de la familia y tenía alrededor de tres meses viviendo en la casa.