El güevo más esperado del año les caerá a los funcionarios del sector público y a los pensionados, con cargo al presupuesto nacional, el miércoles 6 de diciembre del 2023.
El Ministerio de Hacienda despejó cualquier duda y aseguró que hay platica para los depósitos del aguinaldo 2023.
Serán ¢236.318 millones destinados para cumplir con esa obligación patronal; prácticamente tres cuartas partes (el 72%) corresponde a 168.304 funcionarios de ministerios, órganos desconcentrados, Asamblea Legislativa, Poder Judicial, Defensoría de los Habitantes, Tribunal Supremo de Elecciones y Contraloría General de la República.
Luego, 62.396 jubilados (el restante 28%) con cargo al presupuesto nacional recibirán esa platica.
“La adecuada gestión de la deuda y el control de gasto a lo largo del año le ha permitido al gobierno alcanzar el flujo de caja suficiente para hacer frente a las obligaciones establecidas en el calendario de pago 2023, entre ellas el aguinaldo, que sin duda alguna, beneficia a muchas familias costarricenses”, aseguró Priscilla Zamora Rojas, ministra de Hacienda a.i.
Para el cálculo del aguinaldo se contempla el salario o pensión recibido desde el 1.° de noviembre del 2022 hasta el 31 de octubre del 2023.
Este pago no está sujeto a ningún tipo de retención, a excepción de las pensiones alimentarias, que se depositarán el 8 de diciembre.