La prueba de COVID-19 que le practicaron al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio negativo.
Así lo confirmó el mandatario en sus redes sociales y acusó a la prensa internacional de difundir “fake news”: “¡No crean en los medios que dan noticias falsas! ¡Ellos son los que los necesitan!”, tuiteó.
– HFA/SABIN atestam negativo para o COVID-19 o Sr. Pres. da República Jair Bolsonaro. pic.twitter.com/iL3YPGPGXA
— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) March 13, 2020
Fox News publicó una información en la que daba por cierto que el examen del ultraderechista resultó positivo.
La noticia desencadenó una reacción masiva de diferentes agencias internacionales que replicaron que Bolsonaro se había convertido en el primer presidente del mundo en portar el coronavirus.

Quien sí dio positivo en COVID-19 fue Fábio Wajngarten, director de Comunicaciones del presidente brasileño. Él sostuvo una reunión con el mandatario estadounidense, Donald Trump, y el vicepresidente, Mike Pence, en Miami, Florida, la semana anterior.
Trump no planea hacerse la prueba, ni ponerse en cuarentena voluntaria.
Bolsonaro dio una cadena de televisión, la noche del jueves, en la que apareció con una mascarilla y anunció que todos los funcionarios que acompañaron a Wajngarten se hicieron la prueba.
El mandamás brasileño les pidió a los ciudadanos que se abstengan de ir a las protestas convocadas el próximo domingo a favor de su gobierno.
Reforzó el mensaje de “evitar grandes concentraciones populares” por “recomendación de las autoridades sanitarias” .
“Jamás podemos colocar en riesgo la salud de nuestra gente (…) Nuestra salud y la de nuestros familias deben ser preservada”, indicó.