Dos gatilleros cayeron en manos de la justicia como sospechosos de cargar con tres palmos en sus espaldas.
A los sospechosos de apellidos Herrera (de 55 años) y Garita (de 26 años) los vinculan con los asesinatos de un hombre de apellido Martínez (29 años), en Ipís de Goicoechea; otro sujeto de apellido Ramírez (36 años), en Hatillo 6, y un individuo de apellido Zúñiga (de 34 años), en El Tejar de El Guarco, Cartago.
Agentes de la Sección de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) le cayeron a Herrera en su casa, en Sarapiquí, Heredia; mientras que a Garita lo sorprendieron en El Tejar de El Guarco, Cartago, la mañana de este miércoles 6 de setiembre del 2023.
En los operativos, las autoridades decomisaron celulares y otros dispositivos electrónicos como prueba por analizar.
El primer ataque ocurrió el 5 de octubre del 2020. La víctima estaba comprando en un supermercado; en eso, los sicarios llegaron en un taxi, se bajaron y repartieron plomo a lo loco. Luego, huyeron a toda velocidad.
El segundo caso se presentó el 31 de octubre del 2020, en Hatillo 6. De acuerdo con el OIJ, los criminales visitaron a Ramírez, en La Verbena de Alajuelita. Lo habrían convencido de subir a un carro mediante engaños y al llegar a la radial de Hatillo lo sacaron, lo balearon y lo dejaron tirado en media calle.
El tercer asesinato sucedió el 2 de diciembre del 2020, en El Tejar, al costado oeste del cementerio. Los pistoleros aplicaron la misma técnica, engañaron a Zúñiga, que se subió al carro y en el recorrido lo bajaron y se lo echaron.
Se presume que todos los crímenes están relacionados con ajustes de cuentas.