Si acaso pasaron cinco minutos de la presentación del nuevo uniforme de la Sele y miles de personas empezaron a criticar el diseño de la camisa: negra con rayas doradas.
La principal molestia de los aficionados es que se dejara de lado el tradicional rojo y azul de la bandera patria; además, que prácticamente fuera una réplica de la que el equipo usó en el Mundial de Rusia 2018. Lo único que cambia es el color.

Otro punto que desató la polémica fueron las declaraciones del presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, con respecto al porqué no se confeccionó un uniforme en honor a los 100 años de fundación de la Liga Deportiva Alajuelense.
“Es muy difícil pensar que la Federación vaya a sacar una camiseta de Liga Deportiva Alajuelense, sabiendo que gran parte, o un sector muy grande del país no la va a adquirir por más que se diga que es de la Selección Nacional, o al revés. Yo creo que tiene que haber una prudencia y yo creo que hay muchas formas de hacerle un reconocimiento a una institución que cumple 100 años”, manifestó a los medios nacionales.
Por cierto, ¿pagaría ¢50.000 por esa camisa? La empresa New Balance sacó 9.500 prendas a la venta y destaca en la campaña de mercadeo la frase #orosoy, pues es una edición especial solo por la participación de la Sele en la Copa Oro, que se jugará del 15 de junio al 7 de julio próximo.