En abril de 2024 el Aeropuerto Juan Santamaría planea tener lista la Sala Alajuela, un espacio que rendirá homenaje a la provincia y al cantón de Alajuela donde se encuentran las instalaciones del aeropuerto. Con este objetivo se está renovando la sala en la que están las puertas 8 y 9, por donde pasa un gran porcentaje de pasajeros.
El Aeropuerto comunicó que en la sala se instalarán muebles cómodos, tomacorrientes y puntos de recarga tipo USB como los que se utilizan en las terminales más modernas. Los colores del piso, mobiliario y accesorios de decoración se representarán de manera conceptual los elementos que identifican a Alajuela.
Erick Barboza, director de Desarrollo de Negocios de AERIS (gestor del aeropuerto), explicó que la nueva sala “tendrá un estilo arquitectónico tipo lounge, que promoverá una experiencia de viaje pura vida para los pasajeros, a la vez que resaltará la zona en donde se ubica la principal terminal aérea de Costa Rica”.
Una alianza entre AERIS, la Municipalidad de Alajuela y la Cámara de Comercio Industria, Turismo y Agricultura de Alajuela permitió que el proyecto comenzara a hacerse realidad.
“Este proyecto no sólo busca elevar la experiencia de quienes nos visitan, sino también consolidar a Alajuela como un destino turístico y atractivo para inversiones. Invitamos a visitantes, empresarios y emprendedores a explorar las oportunidades que ofrece nuestro cantón y a formar parte de esta transformación que impulsa el crecimiento sostenible”, dijo Humberto Soto, alcalde de Alajuela.