El defensa central panameño Adolfo Machado, de 35 años, es jugador de Liga Deportiva Alajuelense, equipo al que se sumará a partir del próximo tres de enero.
El exmorado y quien militó el torneo anterior con Jicaral Sercoba sustituirá al catracho Henry Figueroa, quien dejó a la Liga en medio de una fuerte polémica por haber inventado que se le murió la abuela.
Gracias a esa excusa evitó que le hicieran una prueba antidoping, tampoco jugó la serie final ante Herediano y ni siquiera recogió la medalla de subcampeón. Además, se abusó con los días que le dieron libres; le concedieron dos y agarró seis más.
Machado confirmó su llegada al cuadro rojinegro en una intervención en Teletica Radio, 91.5 FM, en la que afirmó que está muy motivado por el interés que despertó en Alajuela.
Además, le confesó al periodista Andrés González que la afición saprissista no debería molestarse porque ahora se incorpora al club archirrival.
“La afición se puede sentir molesta porque vestiré la camiseta del archirrival, pero creo que siempre, antes de llegar a Costa Rica, le di la prioridad al Saprissa, no la optaron y me tocará vestir los colores rojinegros y lo haré con todo el profesionalismo”, expresó el futbolista.
Machado mencionó que trabajará fuerte para que el equipo pueda alcanzar la estrella 30.
“Me motivó mucho cuando me llamaron, es un reto bonito. La institución tiene años de buscar esa anhelada 30, vamos a trabajar fuerte para lograrlo”, dijo.
El panameño indicó que su llegada está confirmada “en un 99%” y que solo faltan algunos detalles que se deben afinar en el contrato.