Jenny Jiménez Alvarado pagará con 27 años de cárcel haber maltratado salvajemente a su nietita, de cuatro años, en el pueblo de Ojo de Agua de San Isidro de El General, en Pérez Zeledón.
El Tribunal Penal de Pérez Zeledón la declaró culpable por los delitos de tentativa de homicidio calificado (le impuso 20 años) y privación de libertad (siete años más).
En el juicio se dieron a conocer detalles escalofriantes sobre el calvario al que sometieron a la pequeñita.
Padecía de desnutrición, le daban de comer jabón y cuitas de animales, la encerraban en la casa, le quemaban cigarros en la espalda, la golpeaban constantemente y se le caía el pelo.
En el debate, la fiscalía también acusó al tío de la chiquita, de apellidos Zúñiga Jiménez, contra el que pidieron 25 años de cárcel por las agresiones brutales.
El Tribunal Penal ni lo condenó, ni lo absolvió, de acuerdo a la información que proporcionó la oficina de prensa del Ministerio Público, pues los jueces se declararon incompetentes para resolver el caso.
Por lo tanto, ordenó un expediente aparte para que la causa sea conocida por un juzgado penal juvenil.
La madre de la niña también figura como imputada en la causa, pero padece una enfermedad mental, por lo que la declararon inimputable.
A ella se le realizará un juicio en un proceso especial.