El Juzgado de Desamparados le prohibió al periodista Pablo Cartín acercarse a su exnovia Krisia Chacón, le impuso un impedimento de salida del país, así como firmar una vez al mes.
Estas medidas cautelares se establecieron después de que un fiscal las solicitó en el proceso de investigación sobre aparente violencia doméstica que se le sigue al expresentador del programa Calle 7, de Teletica.
“Este proceso no se resolverá en menos de un año. Hay dos alternativas, que se llegue a una conciliación o que finalmente sea elevado a juicio. Pablo está tranquilo, su estado de ánimo ha mejorado mucho. Se está dedicando a sus cosas”, afirmó Milton Castro, abogado de Cartín, en conversación con ¡Qué Torta!
Castro detalló que el fiscal solicitó el impedimento de salida del país ante una noticia que publicó La Nación, en la que el comunicador afirmó que valoraba viajar a Europa para continuar con sus estudios de música.
Dicha información circuló (en una búsqueda en la web no apareció el enlace de esa noticia) antes de que se diera a conocer el altercado entre él y Chacón, redactora del semanario El Financiero, de Grupo Nación.
“En realidad, no hay intención por parte de Pablo de salir del país hasta que esto se resuelva”, amplió el defensor.
El abogado manifestó que están trabajando muy fuerte en el caso y elaborando una estrategia de defensa en la que se probará que nunca hubo una situación de violencia doméstica entre ambos.
Castro agregó que con respecto a la medida cautelar que establece que Cartín no se acerque a su expareja, esto le permite a él “protegerse”.
En un video que publicó días atrás el diario La Nación (cuya veracidad es incierta), se aprecia cómo una joven se agarra del retrovisor derecho de un vehículo y luego cae y da varias vueltas sobre la calle.
En apariencia, la mujer que se ve en el video es Chacón y, supuestamente, quien iba manejando y se baja sería Cartín.
La grabación proyecta la fecha y hora (27 de agosto del 2022) precisa en que la Fuerza Pública reportó a ¡Qué Torta! que atendió un caso en la entrada de la urbanización Los Cenízaros, en el cantón de Aserrí, al sur de San José.
Cuando este medio planteó la consulta, el Ministerio de Seguridad Pública comunicó lo siguiente: “Tras la valoración policial de los hechos y la asesoría legal de la Fuerza Pública, ninguna de las partes requirió de parte policial, ni de ser remitido a las autoridades judiciales”.
No fue sino hasta tres semanas después de ese episodio que la oficina de prensa del Poder Judicial confirmó (el 22 de setiembre del 2022) que a Cartín se le tramita un proceso de violencia doméstica con el número 22-000457-1700-VD.
“Por el tipo de proceso que se trata no es posible brindar detalles del contenido del expediente”, agregó a través de correo electrónico la institución.
Aunque Televisora de Costa Rica nunca lo indicó, a Cartín lo echaron porque alguien envió ese video a las jefaturas de noticias.