El joven salvadoreño Andy Lovos se ha convertido en un fenómeno en las redes sociales desde que se supo, el 1.° de enero, que la banda El Salvador Grande como su Gente lo dejó por fuera del Desfile de las Rosas.
Incluso, la solidaridad que tuvieron algunos miembros de la Banda Municipal de Zarcero con este muchacho talentoso hizo que los costarricenses se identificaran con su historia.
El canal 34 de Univisión Los Ángeles conversó con el centroamericano. De acuerdo con las declaraciones de Lovos, lo sacaron de la actividad porque no pagó un “compromiso” de $500 y por algunas publicaciones que hizo días antes en su perfil de Facebook.
Dos alguaciles de la Policía de Los Ángeles le informaron que no podía estar con los demás miembros de la banda y que debía irse.
“Ellos tenían la orden de sacarme, uno se puso en frente de mí, yo no me moví porque no sabia exactamente qué hacer”, afirmó.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, reaccionó ante semejante desplante y afirmó que la banda no volverá a recibir un cinco del Gobierno.
Su intervención en el caso fue más allá y separó como Embajador de Marca País a Enot Rubio, presidente del Comité Salvadoreño El Piche.
Según Lovos, cada miembro de la banda debía vender 100 abrigos a $20 cada uno para poder viajar con la agrupación. Sin embargo, nunca recibió los abrigos que debía vender para asegurar su viaje.
El joven músico llegó a Los Ángeles con fondos aportados por el cónsul de El Salvador en Nueva York.
Tras su expulsión, Lovos contactó a Rubio y señaló que recibió como respuesta: “Usted queda afuera del proyecto porque usted no canceló el compromiso, adiós”.
Con información de Univisión canal 34 Los Ángeles.